investigación

Fomentar la Investigación en área de Ciencias Médicas, Ciencias Sociales y Humanidades para el fortalecimiento de la sociedad.

Endurecer la investigación en temas de ciencias exactas y ciencias sociales, tanto educación y salud como en sistemas organizacionales (empresas).

Realizar equipos de investigación en temas de interés social, políticos y comunitarios.

Apoyar a investigadores junior.

CREAR- INNOVAR TRANSFORMAR – DEFINIR

Beca para proyectos culturales y artísticos para el proyecto Cat Dimension

La Fundación Torres y Prada tiene entre sus fines fortalecer la producción y difusión de las diferentes expresiones artísticas, al considerar que son herramientas esenciales para la convivencia armónica. Apoya iniciativas con trayectoria probada en todas las disciplinas artísticas para generar una red de talento universal. Por ello, se convoca 1 BECA DE 500 € para proyectos de danza, teatro, artes visuales y música.

El objetivo principal es poder sumar y compartir experiencias, así como desarrollar un medio de extensión y divulgación de los proyectos seleccionados para llevar el arte y la cultura a nuevos públicos y a nuevos espacios, fomentando la colaboración y, por tanto, la convivencia.

El proyecto musical “Cat Dimension” ha sido el proyecto seleccionado para recibir la “I Beca de laFundación Torres y Prada para Proyectos Culturales y Artísticos”.
Está liderado por Federico Rodríguez Vázquez, Licenciado superior de música en la especialidad de contrabajo por el Conservatorio Superior de Música de Málaga (España) y Diplomado en Didáctica Universitaria por la Universidad Católica de Asunción, profesor en el Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Asunción y con una amplia experiencia como músico en diferentes orquestas y como solista.

El proyecto surgió a raíz del aislamiento debido a la pandemia de Covid19 que provocó la inmediata suspensión y paralización de todo tipo de actividad musical y cultural, con el objetivo de hacer algo que pudiera ayudar a paliar todo el daño que la pandemia estaba realizando a nivel interpersonal y social. Federico, comenzó con la composición de piezas musicales deliberadamente de carácter positivo y alegre, del gusto de la mayor cantidad de gente posible, que invitaran al encuentro y al baile y que además tuvieran una calidad musical, tanto en la composición como en la ejecución de las mismas, y posteriormente creó una banda con músicos de diferentes nacionalidades como un
gesto de hermandad entre naciones en momentos tan difíciles.
El objetivo de la creación de esta banda es volver a regenerar el tejido social a través del concierto musical, generar espacios para el encuentro, para la comunicación, para el compartir.
Además, el proyecto se plantea el compromiso con la calidad, la sociedad de consumo y la industria ha absorbido el fenómeno musical, reduciéndolo a un mero producto de consumo; “Cat Dimension” quieren hacer una fuerza contraria a esta industria de masas y crear una música masiva, que conecte y guste a todo el mundo, y que además sea una música de calidad, en términos de composición y ejecución.
El importe de la beca se destinará a la realización de un dosier de presentación profesional, con material de grabación audiovisual que permita su expansión y poder generar espacios para el
fortalecimiento de las relaciones humanas, para la comunicación interpersonal y para el buen vivir.

Beca para proyectos de investigación, desierta en esta edición

La Fundación Torres y Prada tiene entre sus fines contribuir a la mejora de la convivencia fomentando la investigación. Por ello, se convoca 1 BECA DE INVESTIGACIÓN DE 1000 €/año para la realización de un trabajo en España.

La beca se concederá para llevar a cabo el Proyecto `IOSEA-40´ (Interrelación – Observación – Sentimiento – Emoción – Acción). Éste nace de la idea de un cambio y de distinguir al otro como diferente a uno mismo, respetando, reconociendo y aceptando la diversidad.

El proyecto tiene como objetivo ayudar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a mejorar y/o desarrollar estrategias para una buena convivencia, promoviendo la formación en los principios y valores de la convivencia social, desde la diversidad cultural de conceptos y de interpretaciones.

Fundación Torres y Prada

Consúltanos

INFO: Al aceptar nuestra Política de Privacidad quedas informado y prestas tu consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilites a través de la página Web sean tratados por FUNDACIÓN TORRES Y PRADA para mantener la comunicación hasta que te opongas o revoques tu consentimiento.