Marshall B. Rosenberg y la comunicación no violenta

En este momento estás viendo Marshall B. Rosenberg y la comunicación no violenta
Ahora que ya estamos a las puertas del verano y que sabemos que muchos de vosotros estáis pensando en haceros con un buen libro para que os acompañe durante las vacaciones, desde Fundación Torres y Prada os queremos recomendar un título que nos parece tan enriquecedor como entretenido: “La comunicación no violenta” por Marshall B. Rosenberg. 
 
En su libro “La comunicación no violenta” el psicólogo estadounidense Marshall B. Rosenberg (1934-2015) nos hará partícipes de sus experiencias como mediador, educador y terapeuta en distintos entornos, sus páginas abarcan desde conversaciones con palestinos en campos de refugiados hasta matrimonios en crisis, pasando por estudiantes, presos o por sus propios hijos, entre otros.

Mediante estos testimonios Rosenberg nos involucrará en distintos procesos de reflexión sobre las diferentes formas que tenemos de mediar y de comunicarnos entre nosotros, tanto en las situaciones más cotidianas como en aquellas de máxima angustia, dolor o conflicto. 

 
El libro nos proporcionará pautas esenciales a la hora de aprender a resolver nuestras diferencias de un modo pacífico a través del lenguaje y de la comunicación, así como diferentes claves que nos ayudarán a enfrentarnos a las situaciones más adversas con una actitud siempre compasiva y solidaria, desde el punto de vista del diálogo y la comprensión. 
 
El libro también incluye un interesante prólogo de Arun Gandhi, quién creció en plena Sudáfrica del apartheid rodeado de todo tipo de prejuicios raciales. A la edad de 14 años se fue a la India, donde residió varios meses junto a su abuelo, Mahatma Gandhi, en una experiencia que le marcaría para siempre y que en adelante pasaría a ser su principal fuente de inspiración. En dicho prólogo Arun Gandhi nos recomienda encarecidamente la lectura del libro, calificándolo de un importante primer paso a la hora de poder cambiar el modo de comunicarnos entre nosotros y por ende de cambiar el mundo que todos compartimos. 
 
El libro cuenta con tres ediciones en castellano, la tercera de ellas extendida y renovada por el propio Rosenberg, y que fue editada en 2016 por editorial Alcanto. A continuación os dejamos un enlace en PDF de su primera edición en castellano por Gran Aldea editores, por si le queréis echar un vistazo antes de su adquisición:

Sin más, desde Fundación Torres y Prada os queremos desear unas muy felices vacaciones junto a los vuestros y esperamos que nuestra recomendación de hoy haya resultado de vuestro interés. ¡Nos vemos en la siguiente entrada de nuestro blog!