Démosle juntos a la convivencia social la importancia que tiene

Por naturaleza, el ser humano necesita otros seres humanos para sobrevivir. La interacción y el hecho de compartir de una manera sana son muy importantes para nuestro bienestar, ya que sin ellos no podríamos conocer nuevos valores y conocimientos. Hoy, desde Fundación Torres y Prada, hablamos sobre la convivencia social y la importancia que esta tiene en nuestro día a día y en nuestro futuro.
convivencia social importancia

¿Qué es la convivencia social?

Nosotros la entendemos como la coexistencia de todos los individuos dentro de una misma sociedad, yendo mucho más allá de familiares y allegados. La sociedad la conformamos todos, como padres, hijos, hermanos, compañeros de trabajo, clientes, profesores y alumnos que somos. Para que esta funcione y exista una óptima convivencia social, cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de aprender a relacionarnos con las personas que nos rodean, siempre con respeto, tolerancia, compromiso, solidaridad y empatía.
Es importante que todos sigamos una serie de normas y tengamos unos valores determinados para alcanzar la una convivencia social armónica. Algunos de los más representativos son:
  • Tolerancia. ¿Qué más da si tenemos diferencias culturales, religiosas, sexuales o de estilo de vida? En la actualidad, nos enfrentamos a una falta de tolerancia muy grande que nos lleva a discriminar y juzgar a otras personas que no son como nosotros. Si no aprendemos a respetar y a tolerar, no podremos convivir entre nosotros en armonía.
  • No violencia. Día tras día vemos alrededor del mundo conflictos, peleas, odio y discusiones entre ciudadanos, que en muchos casos llegan a un punto muy preocupante. ¿Por qué no evitamos estas situaciones y dialogamos, negociamos y mediamos entre nosotros? Es el primer paso para avanzar y crecer como sociedad.
  • Corresponsabilidad. Cada uno de nosotros tenemos el poder de cambiar ciertos aspectos que nos rodean. Si nos unimos, los cambios pueden ser mucho mayores. Por eso, abogamos por trabajar juntos y remar en la misma dirección para obtener los mejores resultados. Esto es, precisamente, lo que buscamos en Fundación Torres y Prada y el motivo por el que te animamos a formar parte de nuestra familia.

¿Te gustaría que conversáramos sobre la convivencia social y la importancia que esta tiene?

En Fundación Torres y Prada le abrimos las puertas a todo aquel que esté interesado en fomentar la armonía entre los ciudadanos y unirse a un grupo de personas con el mismo objetivo en común: darle a la convivencia social la importancia que merece. ¡Te esperamos!

Consúltenos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.

Nuestros servicios