Noticias

• ¿Cómo mejorar la convivencia social? Esta es una pregunta a la que nos enfrentamos todos los días y que no es sencilla de responder. Lo que sí que tenemos claro desde Fundación Torres y Prada es que para conseguirlo se necesita generar espacios de reflexión entre los seres humanos y que todos debemos comprometernos a colaborar desde la escucha, el respeto y la solidaridad en todos los ámbitos que intervienen en la convivencia.
  • Vivimos en una sociedad en la que nos faltan habilidades sociales y recursos para resolver conflictos y problemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida cotidiana, laboral y social.
  • ¿Paramos en algún momento del día a pensar en nuestra forma de convivencia? ¿O solo repetimos algún formato que nos han enseñado sin dar oportunidad a otras posibilidades de convivir?
  • Te invitamos a asistir a la próxima conferencia impartida desde la Fundación Torres y Prada el próximo 15 de enero de 2021 a las 19.30 h (hora española) vía Zoom. Con esta damos el pistoletazo de salida a un año en el que, estamos seguros, compartiremos muchos momentos y conversatorios.

Esta conferencia estará presidida por 4 observadores del entorno, quienes hablarán sobre las disfunciones de la convivencia armónica y nos traerán diferentes propuestas que pueden ayudar a la sociedad a mejorar. Principalmente, nos centraremos en 4 sistemas distintos: Colegio/Escuela, Emprendimiento, Universidad y Empresa.

Te presentamos a nuestros ponentes del día 15 de enero
  • Investigadores, psicólogos y profesores en distintas disciplinas han demostrado, y continúan haciéndolo, que tanto la música como el juego pueden ayudarnos a fortalecer la convivencia tanto en el entorno académico como en nuestro día a día, en cualquier espacio que interactuemos.
  • El pasado 27 de noviembre de 2020 tuvimos la gran suerte de presentar oficialmente la Fundación Torres y Prada rodeados de grandes amigos, quienes nos acompañaron tanto de manera presencial como virtual en un acto de lo más emotivo. Participamos un total de 73 personas.
  • Te damos la bienvenida a Fundación Torres y Prada, fundación privada sin ánimo de lucro que empieza su andadura el 20 de julio de 2020 y que nace de manera oficial el 27 de noviembre de 2020, cuando la presentamos en público. La organización tiene un objetivo claro: fortalecer y fomentar la convivencia armónica dentro del ámbito de quehaceres de cada ser humano.

La confianza, la colaboración y el respeto son valores fundamentales para todos los que formamos parte de la fundación. Para nosotros, ayudar de manera desinteresada a familiares y amigos tanto personal como económicamente, dentro de las posibilidades de cada uno, nos lleva a establecer relaciones sanas y a desarrollarnos como personas y profesionales.

• En la Fundación Torres y Prada inauguramos nueva página web. En su interior encontrarán distintas secciones que incluyen los diferentes servicios que ofrecemos desde nuestra Fundación.

Humberto Maturana, biólogo y epistemólogo

"Es a través del lenguaje que existimos y emergemos como humanos colaboradores, solidarios y respetuosos hacia los demás y hacia nosotros mismos, sin temor a quedar ignorados en la interacción afectiva y emocional. Nuestra conducta, se determina en el proceso de conversar, interacción entre el lenguaje y las emociones"

Avenida de la Carrera nº 7
28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid